ANALISIS

TABLAS DE ARANCELES

Resumen de la Tabla de Aranceles, organizado por porcentajes e ítems (Resolución No. 11 del Comité de Comercio Exterior)

Leer más...

UNIDAD NACIONAL Y UN PAIS DEL BUEN VIVIR PRIMERO

UNIDAD NACIONAL Y UN PAIS DEL BUEN VIVIR PRIMERO

En los últimos días diversas autoridades y representantes de la Provincia de Guayas  han anunciado en el marco de una “gran unidad provincial”, que propondrán a la Asamblea Nacional, una prórroga para la resolución de problemas de límites  entre gobiernos seccionales,  que según la transitoria 6ª de la Ley de Limites Internos establecía que debía resolverse hasta abril del 2015.

Leer más...

10 IDEAS SOBRE LA REELECCIÓN, A MANERA DE REFLEXIÓN

1. Durante la década de 1980, coincidiendo con el proceso de transición en América Latina, se desarrolló un rico debate en torno al régimen que más convenía para el mantenimiento y la profundización de la democracia en la región. Por un lado, se realizaron varios trabajos que centraban su atención en la necesidad de que las nacientes democracias ensayasen formas parlamentarias o con un mayor nivel de consociativismo. Otros trabajos, en cambio, defendieron la vigencia del presidencialismo, sobre todo apelando a razones de orden histórico y a la necesidad de gobiernos con la fortaleza y legitimidad suficientes como para poder llevar adelante los procesos de reforma que simultáneamente empezaban a debatirse en América Latina.

Leer más...

Convención Internacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia Contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”

Convención Internacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia Contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”

Leer más...

Histórica apertura del Papa sobre aborto, divorcio y gays

Publicado por admin en 20 septiembre, 2013

 

Si la Iglesia se obsesiona con esos temas puede “caer como un castillo de naipes”, dijo en una entrevista con una revista jesuita, de inmediata repercusión en todo el mundo; afirmó que nunca fue “de derecha”

 

ROMA.- Aborto, gays, divorciados, anticoncepción, el papel de la mujer, su pasado, su “autoritarismo”, la intimidad de la toma de decisiones en el Vaticano. En una histórica entrevista publicada ayer, el papa Francisco incursionó nuevamente sin medias tintas en algunos de los temas más controvertidos del catolicismo y dejó sentada su visión aperturista de una Iglesia “más sencilla, más profunda e irradiante”.

Leer más...

Más artículos...

Página 2 de 3

2

Búscame en Facebook

Mis Tweets

MOV. REV.CIUDADANA

TWITTER OFICIAL.

Movimiento Acuerdo Nacional.

Leer Más

BAN. REV. CIUDADANA

TWITTER OFICIAL.

Bancada Revolución Ciudadana.

Leer Más

ECONOMÍA BICICLETA

BLOG DE RAFAEL CORREA.

Análisis de la dinámica económica del Ecuador.

Leer Más

Site Login