ANALISIS

Estado laico y aborto

Elena Urrutia

 

Estado laico y aborto

 

En estos momentos en que el tema del aborto vuelve a estar en las primeras planas de los diarios (pensar que apenas en la década de los años 70 la palabra aborto no podía aparecer escrita en la prensa ni oírse en los medios radiofónicos y televisivos), tal vez somos muchas las personas que hemos recordado un desplegado suscrito por 76 organizaciones civiles, que apareció publicado en varios periódicos del país el 8 de marzo de 2001.

Leer más...

"No sepultemos tan pronto al Chucho Benítez"

"No sepultemos tan pronto al Chucho Benítez"

1 de agosto de 2013

Virgilio Hernández

Es lunes 29 de julio, tengo un viaje programado para Cuenca, a las 07h00. Sin embargo, son las 7h20 y aún no han llamado a embarcar, no me preocupa el retraso porque tengo que estar en la ciudad de Azogues a las 14h00 y, sobre todo, por la explicación de que los fuertes vientos no permiten despegar; miedo mata activista.

Luego de pocos minutos se hace el anuncio, nos encolumnamos, subimos al bus que nos traslada y posteriormente de manera apresurada, al avión. Miro por la ventana y agarro el teléfono, antes de apagar, -por este maldito vicio de revisar las redes-, leo decenas de tuits que anuncian y se lamentan por la muerte del “Chucho”, no puedo quedarme callado y comento con mi vecina, que algo murmura mientras se acomoda las gafas que me impiden ver su rostro. Nuevamente me pego a la ventana y no puedo evitar recordar, rememorar, sus goles y llorar.

Leer más...

EL DESARROLLO EN PELIGRO: SUBSANAR LAS LAGUNAS LEGISLATIVAS PARA COMBATIR LAS CATÁSTROFES NATURALES DEL MAÑANA

EL DESARROLLO EN PELIGRO: SUBSANAR LAS LAGUNAS LEGISLATIVAS PARA COMBATIR LAS CATÁSTROFES NATURALES DEL MAÑANA

Virgilio Hernández Enríquez

1.- ¿El régimen de desarrollo presente está en peligro o es el peligro?:

De acuerdo con el pensador estadounidense Noam Chomsky, la abrumadora mayoría de científicos, las academias científicas nacionales a escala mundial, las revistas científicas profesionales y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC),  están de acuerdo con que el cambio climático y el calentamiento global ya está sucediendo; que hay un sustancial componente humano en el origen del mismo; que la situación es seria y tal vez fatal;  y que muy pronto, tal vez en décadas, el clima podría alcanzar un nivel de modificación donde el proceso escale rápidamente y sea irreversible, con dramáticos efectos sociales y económicos.

Leer más...

Página 3 de 3

3
Próximo
Fin

Búscame en Facebook

Mis Tweets

MOV. REV.CIUDADANA

TWITTER OFICIAL.

Movimiento Acuerdo Nacional.

Leer Más

BAN. REV. CIUDADANA

TWITTER OFICIAL.

Bancada Revolución Ciudadana.

Leer Más

ECONOMÍA BICICLETA

BLOG DE RAFAEL CORREA.

Análisis de la dinámica económica del Ecuador.

Leer Más

Site Login