INICIAREMOS GRAN CAMPAÑA CÍVICA

INICIAREMOS GRAN CAMPAÑA CÍVICA

 

RUEDA DE PRENSA

Martes 16 de junio de 2015

 

 

Creemos y nos ratificamos en que este es un proyecto absolutamente necesario para el Ecuador.

 

Discutir la justicia, la equidad y la distribución es urgente para el Ecuador.

 

Se ha puesto en cuestión un elemento trascendental y podemos decir que la discusión sobre la redistribución y la justicia social ya empezó.

 

Hemos avanzado en disminuir la pobreza por ingresos. Nos queda el reto de discutir sobre el tema de la justicia, la redistribución y la equidad.

 

Hay dos proyectos de país en cuestión: los que buscan mantener y profundizar las condiciones de concentración y aquellos que buscamos mayor justicia, equidad y redistribución.

 

Creemos en la justeza de estos borradores de ley, pero necesitamos que sean más discutidos, para que los sectores populares y medios no terminen defendiendo a los más ricos que se han escudado en fideicomisos para no cumplir con una ley vigente hace cerca de 90 años.

 

Vamos a iniciar una GRAN CAMPAÑA CÍVICA para poder socializar en asambleas barrios, comunidades, cooperativas, en el campo y la ciudad.

 

No renunciamos a discutir estos proyectos y de descubrir ante la ciudadanía quienes les mintieron y quienes les dijeron la verdad.

 

Sobre el Proceso Parlamentario:

El Art. 135 de la Constitución es muy claro y señala que el único que tiene capacidad de presentar proyectos sobre tributos es el Ejecutivo. Si el Ejecutivo lo retira, ya no hay texto sobre el cual discutir.

 

La iniciativa viene del Ejecutivo, y el Ejecutivo lo retira, ya no hay proyecto. Como no hubo ni la aprobación del informe para primer debate ni el debate en el pleno, el proyecto se podía retirar.

 

El termómetro que nos permitirá discutir esta ley en la Asamblea es el apoyo que logremos en los sectores populares. No tiene ninguna relación con la visita del Papa.

 

En la Comisión es nuestra obligación recibir a quienes nos pidan participar, incluido Guillermo Lasso  Será una muy buena oportunidad para demostrar donde está la doble moral, recordar quien pulverizó los ahorros de los ecuatorianos para que no pretenda ser ahora el adalid de los intereses populares.


-- LINK AUDIO ENTREVISTA --

Búscame en Facebook

Mis Tweets

ALIANZA PAÍS

WEB OFICIAL 35 PAIS.

Noticias, agenda del Movimiento Alianza País.

Leer Más

A. NACIONAL

WEB OFICIAL.

Web de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Leer Más

P. REPÚBLICA

WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Noticias de actualidad en la web presidencial.

Leer Más

Site Login